¿Sabías que hay poderosas razones para consumir Frijol Negro?

Te presentamos las 4 razones de porque es una idea excelente consumir Frijol Negro:

  1. Cuida tu corazón: Los frijoles negros contienen flavonoides (los compuestos que le dan el color oscuro a este frijol), los cuales ayudan a combatir la inflamación en las arterias, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares
  2. Contribuye a prevenir la diabetes tipo 2: En investigaciones se ha observado que el frijol negro ayuda a inhibir una enzima asociada a los almidones, la cual los convierte en azúcares. Al consumir el frijol negro ayudamos a nuestro cuerpo en ese proceso recibiendo menos azúcar, mejorando así, el balance de nuestros niveles de glucosa, lo que ayuda a prevenir la diabetes tipo 2.
  3. Ayuda a tu aparato digestivo. El frijol negro tiene un alto contenido de alimento indigerible lo cual estimula las bacterias y sustancias saludables en el intestino ayudando a mantener su buen funcionamiento.
  4. Excelente fuente de Energía: Es rico en nutrientes ya que aporta buenas dosis de hierro, manganeso, magnesio y folato por lo que nos llena de energía y ayudan a levantar el ánimo. Una taza de frijol negro cocido aporta 15 gramos de proteína, la misma cantidad que se encuentra en una ración de pollo o salmón.

 

Entradas recientes

No hay reseñas de “¿Sabías que hay poderosas razones para consumir Frijol Negro?”

Dejar una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada Required fields are marked *

*